domingo, agosto 27, 2006

Patatas y arroz.

Hola amigos de la nouvelle cuisine y los altos fogones. Hoy vamos a deleitarnos quemándonos con acete y escociéndonos la herida con sal. Atended.

PATATAS Y ARROZ (Al estilo Peligro)

Ingredientes.

Patatas congeladas.
Pechuga de pavo PAVOFRIO.
Arroz congelado.
Queso en lochas cremoso.
Aceite de Oliva (Über Alles).

Preparación.



En una tabla, cortamos el pavo en taquitos o láminas, como gustéis. Yo he usado algo menos de la mitad del paquete. Está de vicio, intentad no picotear mientras cocináis que así es como engordan las madres con los años. En una sartén antiadherente ponéis unas gotas de aceite de oliva, muy importante que sean sólo unas gotas, ¿porqué? porque no vamso a freir, vamos a saltear, y muy importante que sea de oliva porque la de girasol ES MIERDA PURA.

Como imagino que no estáis puestos en términos culinarios avanzados como pueda ser saltear, con la plancha o sartén caliente y el poquito de aceite, le vamos a dar vueltas al arroz (lo que toméis normalmente, no puedo daros una medida justa) y la pechuga de pavo rápidamente, sin que llegue a pegarse y sin que llegue a quemarse, hasta que adquiera un ligero tono de color y huela un pelín. Recordad que nqueremos freír, no esperéis a que se tueste el arroz que eso no hay quien se lo coma. Lo retiramos y servimos en un plato, y le ponemos unas tiritas de queso por arriba para que vaya fundiendo.

La otra parte del plato son patatas fritas. Os aconsejo que echéis aceite abundante, sí, sé que está cara, pero en este blog no somos amigos del aceite asi que haréis esto pocas veces. La medida guay es que el aceite llegue a cubrir los laterales de la patata. Antes de echarlas al aceite, para no quemarnos, es una buena idea poner las patatas en un plato e inclinar éste unso grados para que al no caer de golpe no salpique. Seguro que nunca se os habría ocurrido. Antes de echarlas a freír, echadle sal. Cuando estén fritas, poned papel absorvente en un plato y servidlas allí. Como no cocinamos nunca con más sal de la necesaría, hoy nos podemos permitir un exceso y echarle más, y además es necesario. ¿Porqué es necesario? Os preguntaréis todos. Pues porque el consumo de patatas está sociabilizado, piensa en donde comes patatas congeladas, en Mcdonalds (increíble cadena de restaurantes, altamente recomendada), con perritos calientes, con huevos y un filete... Siempre se trata de guarniciones saladas, en ocasiones rozando el snack, ideadas para que tengas sed y la Cocacola que te sirvieron se te quede corta. Como así es como se toman las patatas en nuestra sociedad, así las preparamos, asi que echadles doble sal, joder. Además, pensad en la patata. Si yo fuese una patata y alguien me comiese y después no le entrase sed, me sentiría mal. Pensaría "Soy una desgracía de patata, no valgo ni para joderle la vida a este hambriento muchacho que no tiene para otro refresco", me pintaría las uñas y me suicidaría. Asi que hacedlo por la patata.



En fin, que está listo ya ésto.

Sugerencia de presentación:

Servir acompañado de un Radical de manzana bien frío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un inútil como cocinero, que esas patatas son congeladas, se ve a la legua.

A ver para cuando los postres...